El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer los avances y proyecciones del Plan de Seguridad Vial y Prevención de Delitos para los usuarios de las autopistas urbanas de Santiago. Con una inversión que supera los $1.400 millones, el plan fue anunciado en agosto del 2022 y se espera esté totalmente implementado durante el primer semestre del presente año.
En sus redes sociales, el MOP expresó su resolución de recuperar a las autopistas como “lugares seguros para las familias”.
En los primeros 7 meses del plan se han instalado o cambiado 91 cámaras de alta resolución, 25 sistemas de iluminación y 25 señaléticas. Junto a ello, se realizaron obras de mejora de los cierres perimetrales y limpieza de sectores colindantes. A nivel operativo, se ha trabajado en la optimización en la coordinación con Carabineros, con la presencia policial en varios puntos de control.
Entre las obras en ejecución este semestre destaca la incorporación de 107 nuevas cámaras, con mejor cobertura y resolución, 31 señaléticas de monitoreo, 27 mejoras de luminarias y la incorporación de software de seguridad al interior de los túneles.