Creado por profesionales del área financiera y digital, el sitio Mi Mejor Tasa es un comparador de créditos hipotecarios enfocado en ayudar a particulares que estén cotizando la compra de una vivienda. En especial, a familias de clase media que suelen ser postergadas por el sistema financiero.
Su premisa es muy sencilla: reunir en un solo lugar información dispersa y muchas veces poco accesible para quienes no son clientes de un banco. “Nuestra visión es contribuir a la transparencia de los mercados y fomentar su competencia, para que funcionen eficientemente en pro de un mayor bienestar a la sociedad”, resume el sitio.
Su primer “producto” es un informe mensual que muestra cuáles son los bancos con las tasas hipotecarias finales más altas y bajas del sistema. Mediante una simple tabla, simula cuánto costará tomar un crédito a distintos plazos en las diversas instituciones financieras que operan en Chile.
El último ranking, por ejemplo, revela que en mayo pasado Santander fue el banco con el costo final más bajo, con una tasa promedio de 4,26% más la UF anual. Completaron el podio el BancoEstado y el Banco de Chile.