Durante esta década La Cisterna se ha ubicado consistentemente -junto a Estación Central y La Florida- en los primeros lugares de los rankings de rentabilidad inmobiliaria. En términos simples, cuando uno compra una propiedad en estas comunas para arriendo, recupera más rápidamente su inversión que en otras zonas del Gran Santiago.
¿Qué factores explican el atractivo de La Cisterna para las familias de jóvenes profesionales y los inversionistas inmobiliarios? En primer lugar está su privilegiada ubicación geográfica, que la convierte en un lugar ideal para vivir, estudiar y trabajar. En auto, por la Autopista Central, y en Metro, por la Línea 2, se encuentra a solo minutos del centro de Santiago.
Aunque su expedito acceso a las principales vías de transporte de la capital la acerca a una gran cantidad de lugares de interés cultural y turístico, La Cisterna cuenta por sí sola con una amplia oferta de servicios: colegios, centros de salud, supermercados, restaurantes, cines, estadios y centros comerciales.
Para el amplio mercado del arriendo, un atractivo muy propio de La Cisterna es su tranquila vida de barrio, consolidada durante décadas en sus agradables zonas residenciales. Muy similar en ese sentido a su vecina San Miguel, sus múltiples plazas y una renovada inversión en áreas verdes y espacios públicos invitan a las familias a disfrutar de actividades al aire libre. A nivel municipal, un programa de televigilancia y patrullaje móvil ha mejorado los niveles de seguridad en ejes muy transitados, como Gran Avenida, y las zonas cercanas a las estaciones de Metro.
Sumados, todos esos factores han consolidado a La Cisterna como una opción de vivienda muy atractiva: lo confirma la gran cantidad de proyectos en altura actualmente en desarrollo, con precios aún muy competitivos que ofrecen una excelente oportunidad de inversión