Antofagasta contará para su servicio de transporte público con 40 modernos buses eléctricos, los cuales cubrirán un tramo de 20 kilómetros a lo largo de la ciudad. La compra de estos vehículos representa una inversión de $13 mil millones.
Se espera que el total de la flota eléctrica esté ya desplegada y en operaciones a fines de año, transportando diariamente a unas 16 mil personas. En específico, cubrirá la ruta desde el sector de Altos de la Chimba hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, pasando por el centro de la ciudad.
Los primeros tres buses eléctricos fueron desembarcados en el puerto local en una ceremonia encabezada por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien destacó que con la concreción de este proyecto debuta la electromovilidad en regiones. A corto plazo, anunció, se replicará el proyecto en otras ciudades del país.
Los nuevos buses cuentan con cobradores automáticos, wifi y puertos USB. La empresa Green Energy, encargada de operar el servicio, hizo un llamado a cuidar los vehículos y abrió una convocatoria para contratar a mujeres conductoras.