La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que en agosto próximo partirán las obras de remodelación del Aeropuerto La Florida de La Serena. Inaugurado en 1948 a seis kilómetros de la ciudad, el principal terminal aéreo del Norte Chico dispone de 4.360 metros cuadrados de instalaciones y en su historia ha sido sometido a dos grandes renovaciones.
Las obras apuntan a triplicar la capacidad del aeropuerto, pasando a 13.500 m2 de superficie. El objetivo es aumentar sus operaciones a 1,5 millones de pasajeros anuales (actualmente esa cifra bordea el millón).
“Consideramos que el aeropuerto necesita una mayor capacidad y mejores prestaciones. Va a tener puentes de embarque nuevos, salas de espera de mayor nivel y por eso creemos que es tan importante iniciar lo antes posible”, señaló el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, en declaraciones recogidas por el Semanario Tiempo.
Entre las obras se considera la instalación de las primeras dos mangas de desembarque, cintas de equipaje, counters, casetas de control y espacios para la operación de aerolíneas low cost. También se espera mejorar las condiciones de la pista para permitir el aterrizaje de todo tipo de aviones comerciales, además de ampliar los estacionamientos y la vialidad de acceso. Se estima que en total la inversión será cercana a 60 millones de dólares.