Una inversión total de $4 mil millones está ejecutando la empresa sanitaria Aguas Antofagasta para robustecer su infraestructura. La obra principal es un nuevo estanque de almacenamiento que ayudará a asegurar el suministro continuo del servicio de agua potable a la ciudad.
La infraestructura, que dispondrá de una capacidad de almacenamiento extra de 12.500 metros cúbicos, permitirá garantizar durante 18 horas la continuidad del suministro en caso de emergencias e imprevistos. Al llenarse, el enorme estanque cilíndrico podrá acumular el equivalente en agua a la capacidad de cuatro piscinas olímpicas.
La cuarta en su tipo en la ciudad, esta estructura está fabricada de acero revestido en vidrio con fundaciones de hormigón armado. “Tienen una vida útil superior a los 30 años y una alta resistencia a la corrosión; estos estanques se encuentran diseñados, calculados y construidos bajo las estrictas normas y estándares nacionales e internacionales de calidad”, aseguró la directora de Asuntos Corporativos de la empresa, Paula Carrasco.
Esta obra se suma a otras ejecutadas por la sanitaria durante 2022, las que convirtieron a Antofagasta en la ciudad más grande de América en disponer de un servicio de agua potable basado 100% en plantas desalinizadoras.