Un paquete de licitaciones que suman más de $70 mil millones anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la Región de Antofagasta. Los proyectos se suman a una serie de iniciativas que ya se encuentran en etapa de adjudicación y ejecución.
El seremi Pedro Barrios destacó que entre las licitaciones del segundo semestre de 2024 se cuenta la conservación de los balnearios Playa El Cable de Antofagasta y Municipal de Taltal, la construcción de la Costanera Norte de Mejillones, además de mejoras aeroportuarias y de rutas interiores.
Algunas de las obras actualmente en desarrollo en la región son el mejoramiento del borde costero en el sector Pinares-Trocadero de Antofagasta y de la Ruta 1 en sector Michilla-Caleta Buena, la reposición del Puente Quillagua en la Ruta 5 y la restauración del Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta.
En proceso de adjudicación, en tanto, están la reposición de la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca de Antofagasta, la reposición del pavimento en la Ruta 5 en el sector entre Carmen Alto y el límite provincial y la restauración de la Basílica Corazón de María de Antofagasta, entre otras.