La Municipalidad de Providencia anunció un plan de recuperación del sector de Plaza Baquedano y sus alrededores, que aún lucen seriamente golpeados por la ola de vandalismo que ha asolado al sector. La iniciativa, que partirá con un programa de repintado de fachadas, se desarrollará en lo que queda del año y contempla una inversión inicial de $4 mil millones.
“Lo hemos conversado mucho con el Concejo Municipal y quiero agradecer a todos sus miembros, que han sido muy apoyadores. Han decidido que es un riesgo, pero que hay que atreverse”, destacó la alcaldesa Evelyn Matthei, quien apeló al espíritu ciudadano para devolverle la vida urbana, la tranquilidad y el comercio a esta zona clave de la capital.
Parte de los fondos serán entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en el marco de un plan mayor que busca rescatar para las familias los espacios urbanos perdidos tras el estallido social. “Los vecinos de esta zona también de Bellavista que lo han pasado muy mal. Ellos también nos piden que por favor invirtamos, así que esta es una apuesta”, dijo Matthei.
Los sectores que serán recuperados son el Parque Bustamante, el Café Literario, la Rotonda Baquedano (que volverá a tener vegetación de bajo consumo hídrico) y el entorno del Teatro de la Universidad de Chile, además de la Plaza de la Aviación en el sector de Torres de Tajamar.