En su informe “Radiografía del Sector Inmobiliario 2021”, el buscador Yapo Propiedades analiza el comportamiento de la demanda durante el primer trimestre del año, con énfasis en las propiedades puestas a la venta por particulares.
Una tendencia destacada es que, en cuanto a búsquedas, las preferencias se desplazan hacia propiedades ubicadas cerca de zonas costeras o cercanas a entornos rurales.
En un contexto de pandemia, las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins registraron las mayores alzas en la demanda por viviendas a nivel nacional. La búsqueda de departamentos anotó un crecimiento de 21% en comparación al año pasado; destaca la Región de Coquimbo, con 81% de aumento.
El estudio también da cuenta de que la Región Metropolitana registra un aumento general de 13% en la demanda por viviendas. Las mayores alzas corresponden a Paine (200%) y Buin (400%); dentro del radio urbano, la comuna de Pedro Aguirre Cerda asoma como un incipiente foco inmobiliario urbano, con 183% de aumento, de acuerdo a las estadísticas de Yapo.