La ministra de Obras Públicas, Jessica López, inauguró la ampliación a terceras pistas de la Autopista Central en el Eje General Velásquez. El proyecto, que la concesionaria Vías Chile ejecutó durante el último año principalmente en la comuna de Renca, significó una inversión aproximada de 5,3 millones de dólares.
Al completar estos trabajos, el Eje General Velásquez opera con tres pistas por sentido del tránsito a lo largo de toda su extensión (20 kilómetros desde el empalme con la Ruta 5 Norte hasta el próximo proyecto Túnel Lo Ruiz). “También fueron instaladas nuevas luminarias. Esto aumenta el estándar vial y la capacidad de circulación”, destacó la ministra López.
Estas obras se complementan con las que Autopista Central ejecuta desde junio en el sector de Puente Gran Envergadura (que une Renca y Quinta Normal). Entre ambos, se espera que mejoren la conectividad y la seguridad en la ruta.
“Ya tenemos estudios bien avanzados para dejar avanzado al máximo posible la construcción del túnel que va a unir General Velázquez con Quilicura, y eso va a ser también una transformación súper importante de la circulación acá de la zona”, añadió la ministra.