Importantes avances ya registra la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago, cuya entrega está prevista para 2028. Así lo comprobaron autoridades que dieron a conocer en terreno los avances de las obras.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anticipó que para fines de este año se espera completar 41 frentes de trabajo simultáneo en las siete comunas que integran el trazado: esto comprende la excavación y construcción de 26 kilómetros de túneles, seis piques de ventilación y las galerías de acceso necesarias para las 19 estaciones del trazado.
Con una extensión operativa de 23 kilómetros entre Renca y Estoril, la futura Línea 7 del tren subterráneo cruzará siete comunas e incorporará a la red del Metro por primera vez a las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura, aportando a un transporte limpio y seguro para la capital.
La Línea 7 será completamente subterránea, complementando dos métodos de construcción diferentes. Se estima que el tiempo de viaje entre las estaciones terminales tomará unos 37 minutos, lo que implicará una reducción de 65% en los tiempos de viaje en comparación al sistema de buses actual.