Un 40% de avance presentan las obras de la ruta que conectará la Autopista Vespucio Norte con el enlace de la Ruta 68 Santiago-Valparaíso.
El proyecto, una inversión directa del Ministerio de Obras Públicas (MOP), significará una inversión de 91 millones de dólares. La ministra Jessica López, en una visita a los trabajos, destacó que la nueva conexión entre ambas autopistas sumará capacidad a las pistas expresas y a las vías locales aledañas al eje Vespucio.
Las obras comenzaron en marzo de 2022 y se espera que durante 2024 se vayan habilitando los tramos en forma progresiva. El proyecto incluye un parque deportivo, anfiteatro, cancha de patinaje artístico, camarines, estacionamientos, parque de bicicletas, áreas de esparcimiento, juegos infantiles, además de iluminación y cámaras de vigilancia. “También considera la insonorización de varios sectores, porque hay personas que viven, hay ruido en estas autopistas y tenemos que hacernos cargo de eso”, destacó López.
De acuerdo a las bases del proyecto, el MOP entregará a la comunidad durante el primer trimestre un parque de tres hectáreas en el sector de calle Serrano, la comuna de Pudahuel.