Comenzaron las pruebas de los buses eléctricos que próximamente entrarán en funcionamiento en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Concón y Villa Alemana. Estas pruebas se realizan en el contexto de la próxima licitación del sistema de transporte público en el Gran Valparaíso.
Durante varias semanas, los nuevos buses eléctricos recorrerán trazados actuales y nuevas rutas, simulando el traslado de pasajeros. El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó la participación de cinco empresas que probarán buses eléctricos y diésel de distintas dimensiones. En total, se evaluarán cerca de 1.500 kilómetros de calles.
El primer circuito se realizó en un bus de la marca King Long, que ofrece comodidades como aire acondicionado, acceso universal y cargadores USB para mejorar la experiencia de viaje. También se probarán vehículos BYD y de otras tres empresas comprometidas con la movilidad sustentable.
El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, resaltó la seguridad que ofrecen estos nuevos buses, especialmente en cuanto a la forma de pago digital. Estas pruebas, destacó, permitirán identificar puntos críticos en el recorrido, como pasos bajo nivel, para asegurar una circulación fluida.