Comenzaron las obras del nuevo Teleférico Pío Nono del Parque Metropolitano, sistema que se sumará como alternativa de transporte entre el Barrio Bellavista y la cumbre del cerro San Cristóbal. La iniciativa fue presentada por el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el director del parque, Carlos Ponce,
El teleférico, de 1 kilómetro de extensión, contará con tres estaciones: Zoológico Nacional (en el sector de la entrada de Pío Nono), Chile Nativo (nuevo sector del zoo) y Plaza México, cerca de la cumbre.
El servicio operará con 24 cabinas con capacidad para trasladar 8 pasajeros cada una, en un recorrido que en total tomará 8 minutos. Su operación será totalmente independiente del funicular que ya opera en el parque y de los restantes teleféricos que lo recorren.
Se espera que las obras adjudicadas a la empresa Doppelmayr estén finalizadas para el primer semestre del 2024. Cuando entre en operaciones, se estima que el Teleférico Pío Nono tendrá capacidad para transportar a 800 personas por hora (versus 120 personas por hora del funicular). “Es una ruta que permitirá transportar hasta 200 mil visitantes al año”, destacó el ministro Montes en su cuenta de Twitter.