Una flota de 100 buses eléctricos ya circula por las calles de Santiago. Se trata de la primera etapa de la implementación de la electromovilidad en el transporte público capitalino: en enero se sumará otro centenar de buses que sustentan el plan “Tercer Milenio” del gobierno, que aspira a reemplazar al criticado Transantiago con un servicio de mejor estándar.
El estreno estuvo a cargo de la línea 519 Peñalolén-Los Héroes. Estos vehículos marca BYD también prestan servicios para los recorridos 507 y 516, que circulan por Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa y Peñalolén.
“Estos buses elevarán los estándares de nuestro sistema de transporte público. Son muy silenciosos, prácticamente no contaminantes, con asientos cómodos, mejores diseños, wifi gratuito y cargador para puerto USB”, destacó el Presidente Sebastián Piñera. A estas comodidades se suma otro avance muy demandado por los usuarios: aire acondicionado en todas las nuevas máquinas.
Cada bus eléctrico dispone de 250 kilómetros de autonomía, suficientes para completar 4 recorridos durante una jornada. Con 12 metros de largo, tienen capacidad para 81 pasajeros (30 sentados y 51 de pie).