Un estudio de la consultora inmobiliaria Montalva Quindos analizó la oferta de viviendas para el arriendo disponibles en las comunas más cotizadas de la Región Metropolitana. De acuerdo al análisis, 92% de las propiedades disponibles en Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Pudahuel, Santiago, Independencia, Estación Central, La Florida y Maipú corresponden a departamentos.
Sólo 8% del total de propiedades en arriendo en esas comunas son casas; en las únicas donde este tipo de oferta supera al de viviendas en altura son Pudahuel y Maipú.
En cuanto a tamaños, en Santiago, Independencia y Estación Central predominan los departamentos de 1 dormitorio; en Ñuñoa, Providencia y Las Condes, el tamaño promedio corresponde a unidades de 2 dormitorios y 2 baños.
“En los últimos 10 años Santiago ha experimentado un aumento exponencial de edificaciones en altura. Providencia, Las Condes, Santiago Centro, Estación Central, lndependencia y Ñuñoa son las comunas que presentan más desarrollos de este tipo. El incremento en la oferta de departamentos ubicados en sectores de mayor concentración urbana y demográfica responde a la demanda de una población creciente y diversificada, que busca tener rápido acceso a equipamiento, redes de transportes y variedad de servicios”, resumió en El Mercurio el gerente general de la consultora, Luis Ignacio Montalva.