El Ministerio de Obras Públicas realizó la entrega oficial en Viña del Mar de los trabajos de mejoramiento y seguridad de la Avenida Marina entre el Puente casino y el Hotel Sheraton, trabajos realizados a través de la Dirección de Obras Portuarias.
En la ceremonia, las autoridades destacaron el potencial turístico y de recreación de este paseo costero, junto con resaltar que será parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, al estar en la ruta de la Antorcha Olímpica y del triatlón. Con una inversión cercana a los $3.000 millones, las obras incluyen la conservación estructural de los muros de mampostería, enrocado de protección, la recuperación de la terraza mirador, el acceso universal a playa Los Artistas, mobiliario urbano, alumbrado de última generación y el mejoramiento de pavimentos, accesos y barandas.
“Cuando fuimos desarrollando la obra nos encontramos con sectores adicionales que había que proteger: en esta zona en particular se había establecido en un primer momento unos 200 metros de protección, finalmente terminamos trabajando en esta zona 400 metros de protección contra la fuerza del oleaje”, destacó el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, en tanto, anunció que el municipio está trabajando en la concesión para la instalación de una cafetería y baños públicos donde se emplaza el club de Pesca y Caza, con el fin de entregar un servicio a la comunidad y a los deportistas.