Desde hace un tiempo Inmobiliaria RVC estaba en la búsqueda de facilitar y agilizar la firma de la documentación que se requiere para formalizar una Promesa de Compraventa de una vivienda. Esto principalmente debido al tiempo que pasaba desde que el cliente firmaba en sala de ventas, luego se gestionaba la firma de los Representantes Legales de la Inmobiliaria y finalmente eran autorizadas las firmas manualmente ante Notario, proceso que podía durar incluso más de 60 días.
Para disminuir estos tiempos, Inmobiliaria RVC estudió distintas modalidades de Firma Digital, nueva herramienta disponible en el mercado, seleccionando la que brinda una mayor seguridad para nuestros procesos y por el respaldo de una gran cantidad de empresas financieras que ya lo utilizan, poniéndola a prueba con distintas Notarias para validar su confiabilidad.
Debido a la crisis sanitaria, se aceleró su implementación, logrando firmar Reservas y Promesas de Compraventa mediante verificación de identidad, modalidad que funciona con huella dactilar a través de un dispositivo en sala de ventas, o mediante validación biométrica facial con una prueba de vida a través de una selfie desde el celular o computador. Es una herramienta muy simple de utilizar, y lo mejor es que una vez autorizadas las firmas por la Notaria según la ley N° 19.799 de firma electrónica, le llega al cliente una copia válida digital a su correo electrónico de forma instantánea, reduciendo de esta forma los tiempos previstos para este proceso.
Para el caso de las Promesas de Compraventa, la implementación se realizará de forma paulatina por región, iniciando con los proyectos ubicados en la Región Metropolitana. Para el resto de los documentos que no requieren ser autorizados ante Notario, esta herramienta ya está disponible para ser utilizada en todos los proyectos RVC a lo largo del país.