Los profesionales jóvenes son quienes tienen mayores probabilidades hoy de acceder a un crédito hipotecario. Así lo determinó el estudio “Tendencia Hipotecaria”, realizado por la red de sitios de propiedades y financiamiento Enlace Inmobiliario.
El análisis incluyó cerca de 3.000 solicitudes de preaprobación tramitadas entre enero y marzo de este año por bancos y otras instituciones financieras. La tasa de rechazo para los menores de 27 años llegó al 42%.
“Ellos tienen más aceptación porque tienen menos años de historia financiera y, por ende, menos probabilidades de haber caído en Dicom o alguna situación comercial compleja (…) obviamente tienen también mayor posibilidad de tomar crédito hipotecario a bastante más largo plazo”, explicó en El Mercurio Cristian Lecaros, CEO de Inversión Fácil.
Por el contrario, los mayores de 44 años muestran una tasa de rechazo de 64%. “Es preocupante que la tasa de rechazo de créditos hipotecarios siga en aumento, lo que sugiere que aún existen barreras significativas para acceder a la vivienda propia”, lamentó Felipe Obal, socio fundador de la agencia inmobiliaria M&O.