Un plan piloto para mejorar el transporte en Iquique lanzaron el Ministerio de Transportes, Sernatur, la Federación de Taxis de Iquique y la Confederación de Taxis de Regiones. Enfocada en turistas, la meta es mejorar la orientación disponible.
La iniciativa comprende la instalación de 10 tótems digitales en 7 hoteles y 3 hitos iquiqueños. Estas “Oficinas de Atención Turística Express” entregarán en un par de clics datos prácticos sobre lugares, eventos y circuitos; también permitirán solicitar un taxi, arrendar un automóvil o reservar un transfer al aeropuerto.
“Una buena experiencia para un turista en una ciudad no es sólo un buen alojamiento y una excelente gastronomía, sino también es cómo se traslada a su destino y la experiencia que tiene durante el viaje. Esta aplicación, piloto en el norte de Chile, pretende aportar a mejorar la estadía de nuestros visitantes y así incentivar a su regreso a través de información transparente y un servicio eficiente”, destacó la Ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Los tótems también permiten efectuar reclamos directamente a la seremi de Transportes de Tarapacá. Sus pantallas operan en castellano e inglés; las tarifas están expresadas en pesos, dólares y euros. La aplicación, diseñada por Legal Taxi, garantiza que los operadores de transporte (taxis y transfers) cumplan con la normativa gracias a un monitoreo en tiempo real.