La Cisterna, comuna consolidada desde hace décadas como opción residencial en la zona sur de Santiago, luce grandes atractivos para las familias de jóvenes profesionales y el inversionista inmobiliario. Uno de ellos es su ubicación privilegiada y una excelente conectividad con el resto de la capital gracias al Metro, la Autopista Central y los servicios RED.
El principal eje en superficie de los buses que conectan a La Cisterna y su vecina San Miguel con el centro es Gran Avenida. Ello explica la importancia de los trabajos de remodelación que está ejecutando la Dirección de Transporte Público Metropolitano a lo largo de toda su extensión.
Las obras de la cuarta etapa, que comenzaron en enero, consideran la pavimentación de un kilómetro de calzadas de hormigón, su demarcación y señalización; la actualización y conservación de paraderos al nuevo estándar del servicio de buses RED, accesibilidad universal, mejoras en los sistemas de aguas lluvia y nuevos accesos al Intermodal Lo Ovalle.
“Por el eje estructural de Gran Avenida día a día circulan más de 13 servicios de transporte público, beneficiando a más de 500.000 mil personas a la semana en La Cisterna y San Miguel. Son obras que conectan y mejoran la experiencia de viaje, especialmente a aquellos que se transportan en buses de RED”, destacó Paola Tapia, directora del servicio.
A fines de este año, además, La Cisterna mejorará su conectividad con las comunas de más al sur, gracias la entrada en servicios de la ampliación de la Línea 2 del Metro a El Bosque y San Bernardo (que parte precisamente en la estación La Cisterna, que conecta con la Línea 4A).