Con la presencia de autoridades regionales y del transporte se realizó la primera ceremonia de encuentro de túneles de la futura Línea 7 del Metro de Santiago. La conexión tuvo lugar entre los piques de construcción Baquedano Oriente y del ex Café Literario del Parque Balmaceda, en Providencia.
Con una extensión de 26 kilómetros completamente subterráneos entre Renca y Estoril, la nueva Línea correrá en paralelo a la Línea 1. Se estima que el tiempo de viaje entre las terminales tomará 37 minutos, 65% menos que los actuales buses. Las obras ya llevan 15% de avance: se espera que la nueva línea entre en operaciones en 2028.
En la Estación Baquedano, en particular, a los actuales accesos se sumará uno en el Parque Juan Gómez Rojas de Recoleta, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
“Con una inversión de 2.528 millones de dólares y 19 estaciones, esta línea beneficiará a ocho comunas, pero en especial a los vecinos de Renca, Cerro Navia y Vitacura, quienes se sumarán por primera vez a Metro”, destacó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. “Fortalecer la red de Metro y la red de buses es la manera de hacer de Santiago una ciudad sustentable en el futuro”, enfatizó el gobernador metropolitano Claudio Orrego.