La agitada zona comercial de Avenida Valparaíso, en el centro de Viña del Mar, contará con un completo sistema de seguridad integrado. Compuesta por 79 alarmas comunitarias y 865 pulsadores, esta nueva red forma parte del Programa Barrios Comerciales Protegidos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Con una inversión de $22,5 millones, la iniciativa beneficiará a unos 9.000 habitantes de la zona céntrica de Viña. La puesta en marcha de este importante proyecto fue encabezada por la subsecretaría y la Dirección de Seguridad Humana del municipio.
El objetivo, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti, es combinar tecnologías, dispositivos de seguridad e iniciativas como los barrios protegidos para mejorar la seguridad de locatarios y vecinos.
“Como municipio consideramos la seguridad como un derecho que nos permite llevar adelante otro tipo de derechos; para pensar en ella de manera integral, necesitamos este tipo de proyectos. Necesitamos una seguridad que se enfoque en la prevención situacional”, resumió.