Inversionistas

Noticias

<<   Volver
18/07/2024

Mejores subsidios y créditos para la clase media

Los ministerios de Hacienda y Vivienda anunciaron un programa para impulsar el mercado inmobiliario. El cambio más relevante es que el subsidio para la clase media (DS01), cuyo límite para la compra de viviendas nuevas es de 2.200 UF, se extenderá hasta 3.000 UF para un total de 5.000 unidades. El beneficio subirá de 250 UF hasta 400 UF, según el valor de la propiedad.

En tanto, el subsidio Pago Oportuno del Minvu -10% del dividendo si se cancela oportunamente- también aumentó su tope. Este beneficio, que rebaja el costo de la cuota mensual automáticamente era para créditos hipotecarios de hasta 1.200 UF, subirá hasta 1.600 UF.  

Como parte de las medidas de incentivo inmobiliario, BancoEstado lanzó su Crédito Hipotecario Pro, con una tasa de UF + 4,7% para financiar el 80% de viviendas nuevas a 20, 25 y hasta 30 años. En el escenario actual “las tasas de interés siguen sobre 5%, llegando en algunos casos a superar el 6%”, contextualizó el presidente del banco, Daniel Hojman.

“Adicionalmente, a través del Fogaes, que es el fondo de garantía, una persona puede financiar hasta el 90%; es decir, pagar sólo un 10% de pie, para viviendas de hasta 4.500 UF. A este beneficio también pueden acceder con viviendas usadas”, destacó Marcelo Hiriart, gerente de división de ahorro y vivienda de BancoEstado, en declaraciones recogidas por LUN.

El beneficio será adicional, destacó, para las 5.000 viviendas de hasta 3.000 UF que podrán acceder a subsidios extra: “Una vez que esté disponible el subsidio (la inmobiliaria decide si califica el cliente) puede obtener con nosotros una tasa de 4,5%”. Estas tasas promocionales estarán vigentes hasta el 30 de agosto; el beneficiado debe abrir una cuenta en el banco y contratar el pago automático del dividendo.