El Ministerio de Transportes anunció la apertura de las pistas de la calzada sur del nudo Baquedano, que se encontraban cerradas al tránsito desde diciembre pasado. Estas obras se enmarcan en el proyecto Nueva Alameda Santiago, que busca remodelar por completo el principal eje capitalino, con especial foco en Plaza Baquedano-Italia.
Tras un sencillo acto de inauguración, las cuatro vías que cruzan de poniente a oriente la Plaza Italia volvieron a estar disponibles para el uso del transporte público y privado. Durante el verano, el tránsito de vehículos al oriente fue desviado por Diagonal Paraguay. La reapertura permitió aliviar el flujo vehicular en ese punto crítico con la llegada de marzo.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, aseguró que los trabajos en el sector se han cumplido de acuerdo al cronograma original. La siguiente etapa corresponde a las obras en el eje Vicuña Mackenna.
“Este es un hito importante en la recuperación de la que va a ser una de las plazas más importantes de toda la ciudad”, añadió el gobernador metropolitano Claudio Orrego. En efecto, mediante estas obras se busca unir armónicamente tres parques de la zona: el Forestal, el Bustamante y el Balmaceda.