El sistema de transporte público Red sumará 25 kilómetros adicionales de vías exclusivas para sus flotas de buses. La medida forma parte del proyecto Solo Bus 2020, que aspira a mejorar las velocidades de desplazamiento de los vehículos del ex Transantiago.
Las nuevas vías exclusivas, que ya fueron demarcadas, corresponden a Avenida Irarrázaval entre Vicuña Mackenna y Américo Vespucio y Francisco Bilbao entre Tomás Moro y Tobalaba. Ambas comenzarán a ser fiscalizadas a inicios de febrero, primero por inspectores y luego con cámaras que automáticamente cursarán multas a los infractores.
“Estamos haciendo esfuerzos por distribuir y dar prioridades al uso de la vialidad según lo que le hace mejor a las ciudades. Estas son pistas dedicadas en forma exclusiva a la circulación de buses y vehículos de emergencia. En los lugares donde están instaladas hemos medido reducciones de tiempos de viaje cercanas al 20%”, destacó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Durante 2020 también se instalarán pistas Solo Bus en avenidas como Manuel Rodríguez, Los Conquistadores, Domingo Santa María, Salomón Sack y Tobalaba.