Un 48% de avance muestra la construcción del nuevo Complejo Policial de la Policía de Investigaciones (PDI) en Viña del Mar. Las obras se ejecutan en Calle Quillota 72, a menos de una cuadra de Avenida 1 Norte, y reemplazarán al viejo cuartel de Calle Simón Bolívar, seriamente dañado tras el terremoto de 2010.
Durante una visita de inspección, autoridades destacaron la importancia de invertir en seguridad para la comunidad y las propias policías. “Este espacio va a contar con alta tecnología, lo que permitirá que se generen interacciones más eficientes entre las distintas unidades policiales”, destacó la delegada presidencial regional, Sofía González, en declaraciones que consigna SoyChile.
Situado en un barrio netamente residencial, el nuevo recinto ocupará una superficie total de 6.679 metros cuadrados distribuidos en siete pisos sobre el nivel de terreno (con oficinas y laboratorios de criminalística, entre otras dependencias) y dos niveles subterráneos (que albergarán estacionamientos, camarines y un auditorio).
Con una inversión estimada de $4.700 millones, la infraestructura incluirá tecnología de eficiencia energética (como paneles solares y luminaria led), además de un novedoso sistema de disipadores sísmicos. En total, desde 2025 podrá acoger a unos 200 funcionarios.