El concejo municipal de Pedro Aguirre Cerda aprobó la construcción en la comuna del nuevo Parque Intermodal Metropolitano. Con más de 3 hectáreas de extensión, se espera que este terminal de buses interurbanos sea un centro de tránsito para viajeros que lleguen a la capital desde todo Chile y viceversa.
La obra se emplazará a un costado de la Autopista Central (General Velásquez), entre las avenidas Isabel Riquelme y Carlos Valdovinos. Se trata de un lugar estratégicamente bien conectado, con accesos a la estación Lo Valledor de la Línea 6 del Metro y entradas a la Autopista del Sol y la Autopista Central.
La construcción, eminentemente subterránea, dispondrá de 21 andenes para buses rurales y 47 para interurbanos entre los pisos -2 y -3. Además sumará 300 estacionamientos, multitiendas, patio de comidas, tres centros deportivos y un supermercado.
La empresa Arauco S.A. tendrá la concesión por 35 años del terminal, donde se espera que arriben buses del norte, el sur, el litoral central y localidades vecinas a la capital. Se espera que las obras comiencen en 2020.