Una inversión de $2.300 millones cambiará el desmejorado aspecto de las veredas del eje Alameda-Providencia. Las obras de renovación de la principal vía urbana de la capital comenzaron con el propósito de recuperar para los transeúntes espacios hoy seriamente castigados por incivilidades urbanas.
Los trabajos, que forman parte del programa Nueva Alameda impulsado por la Gobernación Metropolitana, contemplan la intervención de 13.750 metros cuadrados de aceras y 3.792 m2 de calzada.
La primera etapa -en la comuna de Santiago- considera la reparación de las veredas y cruces de oriente a poniente entre avenidas Vicuña Mackenna y Matucana. Su entrega estimada está fijada para septiembre de este año; luego comenzará la intervención en Estación Central y más tarde en Providencia.
Las obras contemplan, entre otras mejoras, una ciclovía continua, la restauración de fachadas y el repintado de grafitis, nueva iluminación y la instalación de un sistema de cámaras de televigilancia. “También vamos a plantar 3.000 nuevos árboles en el eje principal de la ciudad”, destacó el gobernador metropolitano Claudio Orrego.