El Ministerio de Obras Públicas confirmó el inicio de la segunda etapa de las obras en La Chimba, la playa artificial más extensa del litoral antofagastino. Con una inversión en torno a los $6.000 millones, al finalizar los trabajos vecinos y turistas contarán con un espacio renovado y con accesibilidad universal.
Con una extensión de 270 metros lineales, La Chimba es un espacio público abierto y gratuito entregado en 2020, fruto de una alianza público-privada. La idea es que la entrega de estas renovaciones impulsen la creación en la zona norte de la ciudad de un nuevo polo de desarrollo económico y turístico.
Los nuevos accesos cubrirán cerca de un kilómetro de litoral, sumando veredas peatonales, una ciclovía, alumbrado público y más de 100 estacionamientos. Las obras complementarias incluyen baños y mobiliario en el paseo público del borde costero. A cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, se espera que las obras civiles partan en marzo y sean entregadas durante el primer trimestre de 2025.
“Una vez terminada esta segunda etapa, entregaremos la playa y caleta de pescadores La Chimba de forma íntegra, con un espacio renovado y de accesibilidad universal, para que este nuevo sector de entretenimiento y reunión pueda ser aprovechado por todas las familias”, destacó en Timeline.cl el seremi Pedro Barrios