Dos años durarán las obras de remodelación del Terminal Nacional de Pasajeros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Las obras, que significarán una inversión de 60 millones de dólares, serán ejecutadas gracias a una alianza público-privada entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la concesionaria Nuevo Pudahuel.
De acuerdo al MOP, los trabajos brindarán “más espacio y comodidad” a los usuarios, permitiendo aumentar la capacidad del terminal T1 a cerca de 20 millones de pasajeros anuales.
En concreto, la remodelación implicará la ampliación de la superficie del recinto en 131.000 metros cuadrados, la construcción de una nueva sala de embarque de 17.000 m2 y el aumento de 22 a 42 del número de puertas de embarque. También sumarán nuevas pantallas de información y mayor tecnología en los procesos de check-in, control de seguridad y embarque. Se espera que las obras sean entregadas a fines de 2025.
“Este proyecto brinda tecnologías de alto estándar, mayor comodidad y servicios para los viajeros en Chile. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de los pasajeros nacionales; al mismo tiempo, ofrecemos este terminal como una infraestructura de alto estándar para ayudar a promover el turismo, conectividad, inversión y otros beneficios para Chile”, destacó François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel.