La Dirección de Obras Portuarias (DOP) anunció una completa renovación del Paseo El Morro de Iquique. La entidad ya está diseñando un proyecto integral de arquitectura e ingeniería para el mejoramiento y continuidad de esa zona del borde costero, situada apenas a un par de cuadras del centro histórico.
Con una inversión de $6,5 mil millones, se espera que las obras partan el 2025 y ayuden al rescate de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. El proyecto ya comenzó con la identificación de antecedentes arqueológicos y arquitectónicos; con estos datos se elaboró el plan, que busca potenciar un barrio patrimonial y turístico que últimamente ha sufrido un deterioro significativo.
El proyecto comprende obras de protección marítima, señalética, mobiliario urbano, zona de juegos infantiles, sombreaderos, miradores, paisajismo e iluminación amigable con las aves.
“La idea es dar continuidad al paseo y borde costero en diálogo con la identidad local, con los valores históricos de este barrio patrimonial y proveer a la comunidad de un espacio público de borde costero continuo y seguro, considerando la accesibilidad universal”, expresó la directora regional del DOP, Patricia Kallpa.