La Subsecretaría de Desarrollo Regional confirmó la ejecución de seis proyectos para mejorar las condiciones de habitabilidad del llamado “casco histórico” de Estación Central. Las obras se realizarán en el marco del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (también conocido como Revive Barrios).
La subsecretaria Francisca Perales y el alcalde Felipe Muñoz informaron que en total se invertirán $1,4 mil millones mediante la intervención de tres plazas (Antofagasta, Gasco y René Schneider) y tres transitadas platabandas (Antofagasta, Arica y Cornelia Olivares). Los trabajos -que suman un total de 3.540 metros cuadrados- incluyen mobiliario urbano, paisajismo y árboles, juegos, áreas deportivas, luminarias y mejores condiciones de accesibilidad y seguridad.
“Más de 25 mil personas se verán beneficiadas con estas obras, de manera directa o indirecta. Estas medidas no sólo impactan a quienes habitan en este lugar, sino a quienes transitan por estas calles, trabajan o estudian en el sector (…) la mejora de los espacios urbanos es sinónimo de calidad de vida y seguridad para quienes habitan en la comuna” destacó Perales.
El programa Revive Barrios se ejecuta en 14 comunas a lo largo del país: Arica, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Cartagena, Estación Central, Quinta Normal, Santiago, Ñuñoa, Providencia, San Rosendo, Lota, Temuco y Castro.