El Gobierno de Santiago estrenó el primer servicio de radiopatrullas de la Región Metropolitana. En su marcha blanca, incluye 13 vehículos y 6 motos que patrullarán desde Vicuña Mackenna hasta el Parque Bueras, a lo largo de todo el Eje Alameda.
El gobernador Claudio Orrego detalló que el servicio cubrirá más de 10 kilómetros desde Plaza Italia hasta Pajaritos, en coordinación con los municipios de Estación Central, Santiago y Lo Prado. Entrevistado por Radio Bío-Bío, subrayó la importancia de esta iniciativa para mejorar la seguridad y accesibilidad de la principal vía de la capital.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, valoró el proyecto por concentrar los esfuerzos de seguridad en sectores complejos. Ello permitirá al municipio, anticipó, redestinar sus propios equipos de vigilancia a otras zonas.
En esta primera etapa, un total de 160 patrulleros operarán los 19 vehículos 24/7. Este servicio forma parte del proyecto Nueva Alameda, que en los últimos meses también ha permitido renovar 8 kilómetros de fachadas a lo largo de la avenida.