La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) comenzó los trabajos de remodelación del primer y segundo nivel del Muelle Barón. Las obras, que implican una inversión de $170 millones, buscan potenciar este espacio como un atractivo mirador de la ciudad puerto y apoyar las actividades náuticas en la costa.
En la renovación del deck del muelle se utilizará material reciclado, para aumentar la resistencia y seguridad de los visitantes. Se espera su entrega para octubre.
“Desde Muelle Barón y Muelle Prat se puede apreciar la actividad portuaria y, en el caso puntual de Barón, también sus múltiples cerros. Son lugares muy visitados y consideramos necesario mejorar el deck para mejorar la oferta de servicios de Puerto Valparaíso en un lugar donde funciona un restaurante, se realizan numerosas actividades náuticas y se encuentran ubicadas las letras volumétricas con la palabra Valparaíso”, destacó Franco Gandolfo, gerente general de EPV.
Durante la ejecución de las obras el paseo del muelle, que se ha consolidado como un visitado atractivo turístico porteño, seguirá abierto al público. “Son más de 15 años que no se cambiaba el entablado, entonces de verdad que se agradece, porque es tremenda inversión en un lugar que se ha vuelto un ícono de la ciudad. Esto se necesitaba en el sector, me parece genial”, valoró Daniela Feliú, presidenta de Muelle Barón AG, entrevistada por el Portal Portuario.