El Ministerio de Obras Públicas (MOP) coordinó una reunión de trabajo en la cual se analizaron las obras de mejoramiento a corto y mediano plazo del borde costero de Valparaíso. En la convocatoria estuvieron presentes representantes del municipio y de la Dirección Regional de Obras Portuarias.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de coordinar una mirada conjunta para ir renovando armónicamente las zonas vecinas a la playa de la ciudad puerto, con el foco en el bienestar de habitantes y turistas.
Específicamente, el MOP confirmó el inicio de los estudios para el proyecto de construcción de una marina pública, los trabajos de recuperación de Avenida Altamirano y la Playa Las Torpederas (en el sector de Playa Ancha) y la renovación del Paseo Wheelwright (en Caleta Portales).
Esta última obra, de hecho, ya comenzó su ejecución; de acuerdo al cronograma debiera ser entregada durante el segundo semestre. Con una inversión cercana a $550 millones, los trabajos en este popular paseo peatonal contemplan nuevos pavimentos de hormigón pulido y baldosas, instalación de mobiliario, barandas, rampas de acceso universal a la playa y mayor iluminación.