La Municipalidad de Viña del Mar abrió una oferta pública para la ejecución del proyecto que busca una total renovación del céntrico eje Álvarez-Viana. El proyecto incluye la construcción de cuatro nuevas plazas ubicadas en lo que hoy son descampados que bordean a esa vía, en los alrededores de la estación Viña del Mar del tren Limache-Puerto.
De acuerdo a la convocatoria, cada una de las nuevas plazas deberá contar con una temática específica definida “en base a las necesidades de quienes habitan la ciudad”. En principio, han sido bautizadas como Plaza de Interacción Medioambiental, Plaza del Encuentro y la Infancia, Plaza Estación Viña del Mar y Plaza Lúdica Familiar.
La inversión destinada a este proyecto llega $886 millones, correspondientes a fondos del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
“Estos terrenos han estado por años sin uso, siendo un lugar propicio para las incivilidades. Esperamos que en este sector tengamos plazas modernas, a la vanguardia en el país, brindando a la ciudad un espacio para disfrutar de forma segura para la familia y la comunidad”, destacó la alcaldesa viñamarina Macarena Ripamonti.